lunes, 17 de enero de 2011

Costa Rica: El país de "Me regala"

Texto escrito por: Juan Ernesto Gil, colaborador para este blog por carambola...
Patrocinado por: Dos Venezolanos en Costa Rica,haciendo diligencias...

Si bien cada país tiene palabras y frases que los identifica en el mundo, Venezuela la identifican con un "Chevere" y a Costa Rica con un "Pura Vida", pero estando en CR puedo decir que esa no es la palabra que usan aquí a diario...
Señor vigilante/custodia: Por favor, quien le regala un campo(puesto/silla) a la señora embarazada?
un cliente en una panadería: Me regala una bolsita para el pan amiga!.
una oficinista en la universidad: Me regala el carnet o alguna identificación?

Es cuando digo que CR es el país donde más piden "regalado", me sorprendió que todo me lo piden regalado, como una vez, el pasaporte en las oficinas de la universidad y en mi mente me dije 'Regalar mi pasaporte?,será prestar'

Cuando estén en Costa Rica noten como hablan los ticos y se darán cuenta que esta frase los identifica! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario